Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSC pide a sus diputados 1.500 euros para financiar la campaña electoral

Carmen Moraga

Madrid —

En tiempos de crisis hay que arrimar el hombro, aunque cuesten sacrificios. Así lo ha decidido la dirección del PSC que se ha visto sorprendida por el adelanto de las elecciones en Cataluña, fijadas por Artur Mas para el 25 de noviembre. Ante esta inesperada situación y en vista de que las arcas del partido están vacías, la dirección del PSC que lidera Pere Navarro ha enviado una carta a todos sus diputados nacionales y autonómicos pidiéndoles que aporten 1.500 euros por persona para la campaña electoral.

Eso sí, les recuerda que esa aportación, “extraordinaria y puntual”, tendrá el 25% de deducción en la próxima declaración de la renta.

En el Congreso han recibido la carta en mano los 14 diputados nacionales que actualmente tiene el PSC. La misiva está fechada en Barcelona y lleva la firma del secretario de Organización del partido, Daniel Fernández, que a su vez ocupa un escaño por Barcelona. En ella se les explica que el partido entra en un “nuevo periodo electoral” y se resalta que la próxima cita con las urnas no solo va a ser “determinante para Catalunya” sino también “muy importante para el proyecto del socialismo catalán”.

Tras ese arranque, la dirección del PSC explica luego la necesidad de “movilizar” a todo el partido teniendo en cuenta que todas las encuestas apuntan a que CiU va a ser la gran triunfadora de las elecciones con su arriesgada apuesta soberanista.

Además, en la carta no se esconde que la situación económica del partido es “complicada”, sobre todo después del retroceso electoral que el PSC sufrió tanto en las pasadas elecciones generales como en las municipales. A eso –añaden– hay que sumar la decisión del “Gobierno de España de reducir en un 40% las subvenciones a los partidos políticos”, lo que ha hecho mermar considerablemente los ingresos del PSC en los últimos años.

“Esta realidad –concluye la carta–, nos obliga a pedirte una colaboración económica extraordinaria y puntual de 1.500 euros para poder hacer frente a los gastos de las diferentes acciones de campaña que difícilmente podremos asumir sin tu ayuda”. A continuación, se facilita un número de cuenta de La Caixa para hacer el ingreso.

Ni que decir tiene que no a todos los parlamentarios les ha gustado la iniciativa. Algunos la han acogido con verdadero desagrado pero ante las circunstancias adversas que vive el partido han decido acatarla y arrimar el hombro de forma solidaria.

Etiquetas
stats