Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSC pide que los diputados voten la resolución públicamente, uno a uno y de voz

El PSC pide que los diputados voten la resolución públicamente, uno a uno y de voz

EUROPA PRESS

BARCELONA —

La portavoz del PSC en el Parlament, Eva Granados, ha pedido este viernes que la resolución soberanista se celebre con “votación pública por llamada personal”, es decir, que los diputados voten uno a uno, desde su escaño y de voz.

Lo ha explicado en rueda de prensa desde la Cámara catalana, donde ha dicho que esta resolución es “un gran error político”, ha asegurado que en Catalunya no hay una mayoría independentista, y ha vaticinado que el Tribunal Constitucional (TC) anulará la iniciativa.

La votación pública por llamada personal es el mismo sistema que se utiliza para la votación de investidura de un presidente, y si el PSC quiere que prospere, tendrá que pedirlo formalmente y lograr los apoyos necesarios que avalen la propuesta.

Granados ha destacado que, aunque el 9N se vote una resolución soberanista, por la tarde se celebrará otro pleno que lo que visualizará es la “impotencia” de JxSí para investir a Mas presidente, ya que no tiene los apoyos necesarios porque la CUP lo rechaza.

La portavoz socialista ha lamentado que mientras JxSí y la CUP priorizan hablar de independencia, Catalunya “sigue paralizada sin gobierno” ya que estos dos partidos no se ponen de acuerdo sobre quién debe ser el próximo presidente de la Generalitat.

Etiquetas
stats