Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSC ultima un documento marco que recoge su voluntad de “gobernar la Generalitat”

El PSC ultima un documento marco que recoge su voluntad de "gobernar la Generalitat"

EUROPA PRESS

BARCELONA —

0

La voluntad de los socialistas es ser “primera fuerza en Catalunya”, expone el texto publicado por el 'Ara', que plantea que el PSC sea referente de la izquierda, de la izquierda federalista, el partido aglutinado de todo el espacio catalanista y progresista no independentista.

“Con las grandes potencialidades de nuestro país, algunas malogradas pero muchas todavía intactas pese a los años de preocupación y desorientación colectivas y nuestra ambición de transformación desde la confianza y la voluntad de sumar, el PSC es ya la nueva esperanza de reordenación de Catalunya y progreso justo para todos. Estamos preparados para encabezar el Govern de Catalunya”, concluye el documento.

También dibuja un PSC de “dialogo y de reconciliación, dispuesto a acuerdos transversales que, sin renunciar a sus postulados básicos, pueda obtener con otras fuerzas políticas del país”.

“Un partido de gobierno, fiable, en quien confiar para abordar los problemas del país y dar respuesta. En definitiva, este programa tiene que hacer del PSC el partido rótula entre Catalunya y Catalunya, y Catalunya y España; tiene que hacer de nuevo al PSC el primer partido de Catalunya”, subraya.

Etiquetas
stats