Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSC ganaría las elecciones generales y ERC las catalanas, según una encuesta

EUROPA PRESS

BARCELONA —

0

En las elecciones generales, el PSC lograría un 23,8% de los votos, lo que le daría 11 escaños, los mismos que ganaría ERC, aunque con menos votos --un 19,7%--.

Los comuns, que ganaron las elecciones generales de 2016 en Cataluña, perderían unos ocho puntos en votos y obtendrían 8 escaños, mientras que el PDeCAT ganaría 7, Cs 6 y el PP 4.

En las elecciones catalanas, la victoria sería de ERC con 35 escaños y el 24,3% de los votos, superando a Cs, que bajaría a los 34 diputados y obtendría el 24% de los votos.

La mayoría independentista en el Parlament se mantendría con 70 diputados, ya que JxCat lograría 30 escaños y la CUP 5, mientras que el PSC subiría dos escaños, los comuns se quedarían con los 8 actuales y el PP con cuatro.

Etiquetas
stats