Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSC acudirá a las elecciones haciendo bandera de la vía federalista

El PSC acudirá a las elecciones haciendo bandera de la vía federalista
Barcelona —

El portavoz parlamentario del PSC, Jaume Collboni, ha anunciado hoy que su partido acudirá a la elecciones anticipadas que Cataluña celebrará el próximo 25 de noviembre haciendo bandera de la vía federalista como alternativa al “inmovilismo” del PP y la opción “rupturista” de CiU.

“Nosotros no abonaremos ni la estrategia del frentismo, ni la de la ruptura con España. Haremos la propuesta de lo que tiene que ser la nueva relación federal con el Estado, que tendrá que pasar por el pacto, está claro”, ha dicho en rueda de prensa.

Para el PSC, el presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha “utilizado” hoy el Parlament para hacer “su primer acto de campaña” al convocar las elecciones anticipadas en la Cámara, en el inicio del debate de política general, que “debe servir para evaluar la gestión del gobierno”, ha recordado.

Los socialistas también han criticado el tono “épico, de epopeya y triunfalista” del discurso de Mas, al que consideran “fuera de la realidad” por no preocuparse de los problemas “reales” que están sufriendo los catalanes como consecuencia de la crisis y de su “nefasta” gestión de gobierno.

Conscientes de que las próximas autonómicas girarán en torno al debate de una hipotética secesión de Cataluña, los socialistas han avanzado hoy que “no huirán de ningún debate, tampoco del que gira sobre el derecho a la autodeterminación”.

Etiquetas
stats