Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSC enmienda las cuentas para que la partida del referéndum sea para Renta Garantizada

EUROPA PRESS

BARCELONA —

El PSC ha registrado este martes en el Parlament una enmienda a los Presupuestos de 2017 para que los 5,8 millones de euros que se contemplan para celebrar un referéndum se dediquen a otra finalidad: la Renta Garantizada de Ciudadanía (RGC).

Según la enmienda a la que ha tenido acceso Europa Press, piden que los 5,8 millones que ahora se contemplan para 'proceso electorales y consultas populares' y para 'procesos de participación ciudadana' quede eliminada y sea para la RGC.

Los socialistas aclaran que ellos destinarían más fondos a la RGC, por lo que consideran que estos 5,8 millones deberían ser una partida “ampliable”.

El PSC ha registrado esta enmienda el mismo día en que el Parlament admitirá a trámite los Presupuestos de 2017 con el voto de JxSí y el apoyo parcial de la CUP, tras lo cual la Cámara iniciará el debate en comisión de las cuentas conselleria por conselleria.

Los Presupuestos incluyen dos vías para celebrar el referéndum: los 5,8 millones previstos en la partida de procesos electorales y, luego, la disposición adicional número 31, por la que el Govern promete “habilitar las partidas para garantizar los recursos necesarios” para afrontar el proceso refrendario sobre el futuro político de Catalunya.

Además, los Presupuestos contemplan 330 millones para el fondo de contingencia, un fondo que el Govern contempla en cada ejercicio para posibles imprevistos, por lo que no le obliga a aclarar para qué tiene que dedicar este partida.

El día de la presentación de las cuentas, el vicepresidente del Govern y conseller de Economía, Oriol Junqueras, no quiso aclarar si el Govern contempla utilizar este fondo para organizar el referéndum y sortear cualquier eventual impugnación: “Suponiendo que hubiera una partida oculta, ¿alguien cree que lo diría?”, dijo.

Etiquetas
stats