Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSC pide a Mas que en lugar de citar a “ídolos” capte inversiones en sus viajes

EUROPA PRESS

BARCELONA —

En rueda de prensa tras el secretariado y la ejecutiva del PSC, el alcalde de Granollers (Barcelona) y secretario de Política Municipal del partido, Josep Mayoral, y al preguntársele sobre la referencia que el presidente Mas hizo desde la India a Gandhi, ha dicho: “También es ídolo mío, son personas que marcan la historia de la humanidad”.

“Lo que esperamos los socialistas y los ciudadanos es que cuando un presidente viaja, aporte valor añadido a la economía”, y que el viaje sirva para captar inversiones y no para hacer grandes discursos.

Al preguntársele sobre qué harán los cinco diputados del sector crítico en el Parlamento catalán y si votarán a favor del acuerdo que CiU, ERC, ICV-EUiA y CUP han alcanzado sobre el 'derecho a decidir' y que el PSC rechaza, ha asegurado que está convencido de que el posicionamiento que aprobó el partido en Consejo Nacional Extraordinario “será respetado”.

El primer secretario del PSC, Pere Navarro, viajó este fin de semana a Granada, para participar en el congreso regional extraordinario que celebraron los socialistas andaluces, y Mayoral ha considerado que la elección de Susana Díaz como secretaria general del PSOE andaluz “ha abierto una nueva perspectiva”.

“Abre la puerta a una nueva etapa” que pasa también por la reforma de la Constitución que defiende el PSC, ha agregado el alcalde de Granollers, que ha destacado que el PSC ha seguido atentamente y ha participado en el debate de sus compañeros andaluces.

Al pregutársele sobre el primer año de la actual legislatura catalana, ha asegurado que el Gobierno catalán “no tiene un rumbo claro” y prueba de ello es que en los presupuestos de 2014 se prevé ingresar 2.000 millones en privatizaciones pero aún no se ha concretado cuáles son.

MUNICIPALISMO

Mayoral ha dedicado buena parte de su intervención en hablar el recorte a las competencias municipales que supone la reforma de la administración local que ha planteado el Gobierno del PP, y que ahora empieza su tramitación en el Senado.

Si este texto entra en vigor sin ningún cambio, los ayuntamientos perderán atribuciones, por lo que Mayoral se ha preguntado qué pasará con los 9.000 ciudadanos de su municipio atendidos por los servicios sociales, puesto que esta competencia pasará a ser de titularidad autonómica.

Según el alcalde, con esta ley está en juego la calidad democrática, y ha lamentado que el PP “trate de convertir a los ayuntamientos en meras gestoras”, y ha añadido que este texto supondrá el mayor recorte que han sufrido los entes locales en democracia.

Etiquetas
stats