Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PSC lamenta la polarización del debate en Cataluña y espera poder corregirlo

ERC cree que los catalanes premian su "claridad" y "firmeza"

EFE

Barcelona —

0

El portavoz parlamentario del PSC, Maurici Lucena, ha lamentado hoy la “polarización” del debate político en Cataluña que, a su juicio, refleja la última encuesta del Centro de Estudios de Opinión (CEO), una situación que los socialistas catalanes esperan poder corregir en los próximos meses.

Según el último sondeo del CEO hecho público hoy, ERC ganaría las elecciones catalanas con un 21,1 % de intención de voto (37-39 escaños), superando a una CiU a la baja (34-36 escaños), mientras que la tercera posición quedaría muy disputada, con Ciutadans a la cabeza (15-17 escaños), seguido del PSC (14-16) y del PPC (13-14).

En declaraciones a Efe, Lucena ha resaltado “la confirmación de que el debate político, como mínimo en percepción de los ciudadanos, está muy polarizado y eso lo ilustra la subida tan fuerte desde hace meses, que ya se consolida, de ERC y Ciutadans”.

“Para nosotros es una mala encuesta, unos malos datos, que demuestran que internamente debemos hacer un esfuerzo para comunicar mejor nuestra alternativa”, ha admitido

Pero, ha proseguido, “al mismo tiempo hay que ser conscientes de que, en un momento de polarización, un mensaje que no es de blanco o negro como es el del PSC, que apuesta por el entendimiento, el diálogo, y la reformulación del pacto entre Cataluña y el resto de España, lo que necesita es más tiempo. Y espero que los próximos sondeos vayan confirmando esto”.

El portavoz parlamentario socialista espera que, “a la hora de la verdad, la caída (del PSC) no sea tanta”, aunque ha matizado que el descenso de intención de voto a su formación “evidentemente preocupa en la medida que también encuesta tras encuesta se va confirmando la idea de que Ciutadans ha venido para quedarse”.

En todo caso, se ha mostrado “convencido de que en los próximos meses, en la medida que la gente empiece a estar saturada de recibir siempre los mismos mensajes de independencia o inmovilismo, empiece a ser más sensible a alternativas profundamente reformistas como la del PSC”, en referencia a la reforma federal de la Constitución.

Etiquetas
stats