Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PSC lamenta que se reclame explicaciones a sus alcaldes por cumplir la ley

PSC lamenta que se reclame explicaciones a sus alcaldes por cumplir la ley

EFE

Barcelona —

0

El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, ha lamentado hoy que se reclame a sus alcaldes que den explicaciones sobre por qué no ceden locales para el referéndum del 1 de octubre, suspendido por el Tribunal Constitucional, cuando estos ediles simplemente están cumpliendo con la ley.

En un vídeo difundido hoy, Iceta ha asegurado: “¿Adónde hemos llegado? El que debe cumplir la ley es el que debe dar explicaciones. El tiempo pondrá a todo el mundo en el sitio que le corresponde”.

Iceta también ha vuelto a criticar al Govern por pretender que la “ilegalidad” del referéndum recaiga sobre los alcaldes, y ha denunciado que la consulta no tiene “ningún tipo de garantía”.

Por otra parte, Iceta ha celebrado que se haya “abierto el camino” en el Congreso a una comisión para encontrar una “solución” al encaje de Cataluña en España.

“Hay esperanzas, perspectivas e ideas que vale la pena seguir defendiendo”, ha asegurado Iceta, que ha añadido que el PSC seguirá trabajando para que los catalanes puedan votar “de verdad, con garantías y todas las de la ley”.

Etiquetas
stats