eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

El PSC pagó a Método 3 por la grabación a Sánchez-Camacho, según la SER

Los socialistas pagaron a la agencia 1.750 euros por la grabación la conversación entre la líder del PP y la exnovia del hijo de Jordi Pujol

El informe policial al que ha tenido acceso la emisora revela como una detective trató con José Zaragoza para acordar la facturación, aunque no aclara si fue un encargo del partido, de alguien en particular o a iniciativa de la propia agencia

El PSC ya ha salido al paso de las informaciones para negarf que tenga nada que ver con la grabación

PSC ultima un pacto con PSOE que le permitiría tener voz propia en Congreso

una detective de Método 3, se reunió supuestamente con el entonces secretario de Organización del PSC, José Zaragoza (a la imagen), y la gerente del partido para acordar la facturación de la suma pactada.

El PSC pagó a la agencia de detectives Método 3 un total de 1.750 euros por la grabación la conversación entre la presidenta del PPC, Alícia Sánchez-Camacho, y María Victoria Álvarez, exnovia de Jordi Pujol Ferrusola, en julio de 2010 en el restaurante La Camarga de Barcelona, ha informado la Cadena SER. Según la emisora, así se desprende de un informe de la Policía Nacional, de 45 páginas, que precisa que una detective de Método 3, Elisenda Villena, se reunió supuestamente con el entonces secretario de Organización del PSC, José Zaragoza, y la gerente del partido, Lluisa Bruguer, para acordar la facturación de la suma pactada.

El informe policial al que ha tenido acceso la SER recoge correos electrónicos entre la agencia y miembros del PSC y una relación de los trabajos que la agencia de detectives hizo para el partido, con conceptos explícitos de la grabación de la conversación de la dirigente del PP catalán y la antigua novia del hijo de Jordi Pujol. El informe añade, sin embargo, que no se ha podido determinar si Método 3 realizó esa grabación por iniciativa propia, y se la vendió después al PSC, o si fue un encargo directo de alguien del partido o de otra persona.

Desde el PSC han vuelto a afirmar que no tienen nada que ver con la grabación y han pedido a la justicia la máxima celeridad en este caso, por lo que se han puesto a su disposición para clarificar todo lo que sea necesario. El PPC ha convocado esta tarde una conferencia de prensa en Barcelona para hablar de estas informaciones.

Indemnización a Camacho

Camacho ha declarado en varias ocasiones que desconocía que estuviesen gravando su encuentro con Maria Victoria Álvarez, que tuvo lugar en el restaurante, y la líder del PP catalán cerró a principios de julio un acuerdo con Método 3 por el que esta empresa la indemnizaría con 80.000 euros a cambio de retirar la acusación. Pese a este acuerdo, la juez que lleva la instrucción, Elisabet Castelló, decidió continuar con la investigación, y a mediados de julio imputó a la gerente del partido y la Policía registró la sede del PSC, de la que se llevó el ordenador de Bruguer.

El pasado febrero, tras estallar la polémica por los supuestos casos de espionaje político, el ahora diputado en el Congreso negó su implicación y declaró que hablaría con sus abogados para "defender su honor" y querellarse contra las informaciones que le situaban como responsable de la grabación.

Comparecencia en el Parlament

Uno de los platos fuertes del inicio del curso político en Catalunya será la comparecencia ante la Comisión de Asuntos Institucionales (CAI) del Parlament de Camacho y Zaragoza por la grabación del almuerzo.

Ambas comparecencias, que fueron aprobadas en julio pese el rechazo de PSC y PP y que previsiblemente se celebrarán en la primera reunión de la comisión, cobran especial relevancia tras saberse que un informe policial concluye que el PSC pagó 1.750 euros por la grabación de ese almuerzo.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha