Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSC pide a los 'comuns' que digan lo mismo “todos los días”

El PSC pide a los 'comuns' que digan lo mismo "todos los días"

EUROPA PRESS

BARCELONA —

La portavoz del PSC en el Parlament, Eva Granados, ha respetado este martes el debate interno que tiene CatComú sobre el referéndum del 1-O, pero les ha pedido que digan lo mismo “el lunes, el martes, el miércoles y el jueves”.

“Es evidente que los 'comuns' están en un debate convulso, con muchos matices, voces y muy plural. Nosotros les pedimos que opinen lo mismo todos los días”, ha dicho en rueda de prensa después de que CatComú decidiera el sábado apoyar el 1-O, pero por el momento no llamar a la participación a la espera de que el Govern desvele detalles de cómo va a hacerlo y dé garantías.

Para Granados, es legítimo ser una formación plural, pero ha recordado al partido encabezado por Xavier Domènech y por la alcaldesa de Barcelona Ada Colau que “la pluralidad del país se demuestra cumpliendo las leyes”.

Cree que Colau hablaba de la participación ciudadana “en genérico” cuando el lunes aseguró que facilitaría un referéndum en Barcelona, pero que veía absurdo que se le pidiera a ella concretar cómo actuará cuando, quien tiene que convocar el referéndum, no lo ha hecho.

“Creo entender que la alcaldesa no dijo que facilitaba un referéndum ilegal”, ha razonado la portavoz del PSC, cuyo partido en Barcelona, BComú, mantiene un acuerdo de gobierno con el partido de Colau.

Etiquetas
stats