Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSC ve el acto de presentación de la ley del referéndum como “una broma de mal gusto”

El PSC ve el acto de presentación de la ley del referéndum como "una broma de mal gusto"

EFE

Barcelona —

0

La portavoz del grupo socialista en el Parlament de Catalunya, Eva Granados, ha confirmado hoy que su partido no asistirá al acto convocado por Junts Pel Sí (JxSi) y la CUP el próximo martes en el Parlament para dar a conocer la ley del referéndum porque consideran que “es una broma de mal gusto”.

“Es inaceptable que en lugar de registrar la iniciativa legislativa más relevante de los últimos 30 años inviten a los grupos de la oposición a una reunión informal con ruegos y preguntas”, ha declarado la portavoz socialista.

“Es una broma de mal gusto”, ha dicho Granados, que ha emplazado al JxSi y CUP “a entrar en el registro las iniciativas que consideren para explicarse, porque la trascendencia de lo que vienen a hacer merece toda la transparencia”.

Según Eva Granados, la reunión “es una enorme falta de respeto institucional y llamamos a los grupos que apoyan al Gobierno a dejar de degradar las instituciones catalanas”.

“Tenemos un Gobierno que esconde y niega información, con una mayoría que bloquea comisiones de investigación, que quiere reformar el reglamento para limitar los instrumentos al alcance de la oposición, y en lugar de registrar la iniciativa legislativa más relevante de los últimos 30 años invita a los grupos de la oposición a una reunión informal con ruegos y preguntas. Es inaceptable”, ha concluido la portavoz socialista.

Etiquetas
stats