Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSC no presentará enmienda a la totalidad a la resolución de JxSí y la CUP

El PSC no presentará enmienda a la totalidad a la resolución de JxSí y la CUP

EFE

Barcelona —

0

La portavoz del PSC en el Parlament, Eva Granados, ha reiterado hoy que votarán en contra de la resolución de Junts pel Sí y CUP y descartan presentar una enmienda a la totalidad porque creen que con esto no se arreglaría lo que supone “el mayor error político” de las instituciones catalanas.

Granados ha comparecido hoy en conferencia de prensa tras la reunión de la Junta de Portavoces del Parlament, que ha fijado para el día 9 una sesión por la mañana para aprobar la resolución independentista y otra por la tarde para celebrar el debate de investidura.

La portavoz socialista ha advertido de que la resolución de Junts pel Sí y CUP, de aprobarse, supondrá “el mayor error político” de las instituciones catalanas, puesto que “no hay mandato ciudadano ni legitimidad” para situar a Cataluña “fuera de las leyes”.

En este sentido, ha descartado una enmienda a la totalidad al texto porque con esto “no se soluciona” este “gran error político” y ha reiterado que se opondrán en la votación que ha reclamado que sea “pública y por llamada”.

En cuanto a la resolución de SíQueEsPot que aboga por negociar un referendo con el Estado, Granados ha confirmado que tampoco presentarán enmienda a la totalidad ni la apoyarán al considerar que es “extemporánea”, puesto que se somete a votación cuando los gobiernos central y catalán están en funciones.

Sobre el primer debate de investidura del presidente de la Generalitat del lunes por la tarde, Granados ha pronosticado que se constatará la “impotencia” de JxSí para investir a su candidato, Artur Mas, puesto que no contará con el necesario voto favorable de la CUP.

Etiquetas
stats