Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSC pide a Mas prudencia al compararse con Estados con “luces y sombras”

El PSC pide a Mas prudencia al compararse con Estados con "luces y sombras"

EFE

Barcelona —

0

El portavoz del PSC, Jaume Collboni, ha criticado hoy la “necesidad convulsiva” del presidente catalán, Artur Mas, de buscar “modelos alrededor del mundo que poco tienen que ver con la realidad” de Cataluña, especialmente en la visita a Israel, un estado “con luces y sombras”.

En una conferencia en la Universidad de Tel Aviv, el presidente de la Generalitat trazó ayer un paralelismo entre Cataluña e Israel en varios campos, como el cultural o el científico.

Además, ofreció a Cataluña como aliado tecnológico de Israel al asegurar que la comunidad “necesita aumentar su capacidad de internacionalización y mejorar los vínculos con los socios internacionales”, por lo que “Israel es claramente un compañero de viaje elegido por Cataluña”.

En una rueda de prensa en Barcelona, Collboni ha admitido que “sorprende esa necesidad convulsiva del presidente de buscar ejemplos alrededor del mundo que poco tienen a ver relativamente con el caso de Cataluña, y modelos que poco tienen que ver con la realidad” catalana.

Más aún cuando, a su juicio, “esta última visita es con un estado con luces y sombras, por lo que sería muy prudente al trazar paralelismos entre dos países”.

En todo caso, el portavoz socialista ha añadido que “cualquier actividad internacional nos parece positiva si tiene resultado en cooperación economía, intercambio de conocimientos o acuerdos empresariales, es bienvenida con cualquier estado del mundo”.

Etiquetas
stats