Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSC prepara “recomendaciones” para garantizar la neutralidad en las primarias del PSOE

El PSC prepara "recomendaciones" para garantizar la neutralidad en las primarias del PSOE

EUROPA PRESS

BARCELONA —

En rueda de prensa, el secretario socialista catalán ha explicado que su cometido tiene por objetivo garantizar la participación de los militantes, que los candidatos tengan facilidades para explicarles sus propuestas, poner los medios para que haya máxima participación y asegurar que ningún órgano del PSC tomará partido por ningún candidato.

Con esta medida, el PSC lanza un mensaje de equidistancia ante una posible liza entre un candidato afín a la líder de los socialistas andaluces, Susana Díaz, y una candidatura del exsecretario general del PSOE Pedro Sánchez, a quien los socialistas catalanes apoyaron en su decisión de no abstenerse en la investidura de Mariano Rajoy, que provocó su dimisión y la crisis en las relaciones entre socialistas catalanes y Ferraz, que ahora están reconstruyendo.

El PSOE todavía no ha abierto su proceso de primarias y, preguntado porque el PSC ya esté preparando unas recomendaciones para la elección interna, ha contestado que “se empiezan a ver actos que ya apuntan” a las primarias.

En concreto, Illa se ha referido al multitudinario acto celebrado el sábado en Valencia en el que Pedro Sánchez lanzó el mensaje a la gestora sobre la necesidad de realizar esas primarias y de unir al socialismo: Vuestro tiempo acabó“.

Etiquetas
stats