Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSC reprocha a Torra que insista en estructuras para un Estado “inexistente”

El PSC reprocha a Torra que insista en estructuras para un Estado "inexistente"

EFE

Barcelona —

0

El portavoz adjunto del PSC en el Parlament, Ferran Pedret, ha reprochado hoy al Presidente de la Generalitat, Quim Torra, que “persista en errores de la anterior legislatura” al insistir en “edificar en el aire las estructuras de un Estado independiente inexistente”.

En rueda de prensa en sede parlamentaria, el portavoz socialista ha avisado al 'president' de que la mayoría independentista que obtuvo el pasado 21 de diciembre le avala para gobernar, pero no para “cambiar el marco de convivencia” derogando el Estatut y la Constitución.

Pedret hacía referencia al anuncio hecho hoy por Torra, que ha apuntado que antes del 15 de octubre espera que esté ya en funcionamiento el grupo impulsor de un “Fórum Cívico, Social y Constituyente”, que se encargará de pilotar un debate ciudadano sobre los contenidos de una eventual “Constitución de Cataluña”.

Para el portavoz adjunto del PSC en el Parlament, hubiera sido preferible que el presidente catalán se hubiera centrado en explicar cómo se revertirán “los recortes antisociales” que aplicaron los anteriores gobiernos de la Generalitat.

Además, ha criticado que Torra aún no haya explicado su plan de gobierno completo en sede parlamentaria y que, entre tanto, lo vaya desgranando “en un teatro” y “ante los medios”.

Etiquetas
stats