Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PSC respeta decisiones del PSOE, pero admite que “el ruido interno no ayuda”

El PSOE andaluz no opina sobre el PSM pero destaca la "altura" de Gabilondo

EFE

Barcelona —

0

La portavoz del Partido Socialista de Cataluña (PSC), Esther Niubó, ha dicho hoy que su formación “respeta” las decisiones internas del PSOE como la de apartar a Tomás Gómez del liderazgo del PSM y, pese a confiar en que sirva para presentar una “buena candidatura” en Madrid, ha admitido que “el ruido interno no ayuda” al socialismo.

En una rueda de prensa en la sede del PSC, Niubó ha explicado que la reunión del comité ejecutivo del partido ha tratado la situación alrededor del liderazgo del PSM, aunque ha dejado claro que “de la misma manera que entendemos que el PSOE no entra en temas de organización interna del PSC, respetamos las decisiones que se tomen desde el comité federal del partido”.

“Somos partidos diferentes y entendemos que es una decisión en la que el PSC no toma parte”, ha dicho la dirigente, quien a una pregunta sobre si su partido teme que esta polémica salpique a las aspiraciones de los socialistas catalanes, ha respondido: “es evidente que todo lo que sea ruido interno del partido no ayuda, pero queremos que la situación acabe teniendo una buena solución”.

Niubó ha expresado su confianza en que se “supere” pronto esta situación para “poder ofrecer una buena alternativa para Madrid que permita desalojar los gobiernos del PP”.

Por otro lado, la portavoz socialista ha afirmado que desde el proceso participativo del 9N se empezaron a ver “grietas” en el bloque soberanista y ahora es la propia federación de CiU la que sufre una crisis interna que el PSC “prevé que no será la última hasta las elecciones”.

“No soy nadie para aconsejar a otro partido sobre su política de alianzas, pero cuando uno hace acuerdos ambiguos sin objetivos claros, puede que haya al final estas discrepancias que no creemos que sean las últimas en este proceso”, ha señalado Esther Niubó.

Etiquetas
stats