Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSC se reúne una hora antes del pleno para decidir su voto en la declaración

El PSC se reúne una hora antes del pleno para decidir su voto en la declaración

EFE

Barcelona —

0

El grupo del PSC se reunirá esta mañana a las 09.00 horas en el Parlament, una hora antes de que comience el pleno, para decidir su voto en la declaración de soberanía que se debatirá hoy en la primera sesión de la Cámara, según han informado a Efe fuentes del PSC.

Este encuentro “in extremis” de los diputados se produce después de que ayer, tras una reunión de cuatro horas, los socialistas decidieran dejar el sentido de su voto en el aire para intentar negociar hasta el final que el texto elimine la referencia a que Cataluña es “un sujeto soberano”.

Este es el principal escollo que separa al PSC de la declaración pactada por el resto de grupos que también defienden el derecho a decidir y la diferencia más importante entre ese texto y el documento propio que han presentado los socialistas.

Según las mismas fuentes, en la reunión de esta mañana se verá si el portavoz parlamentario, Maurici Lucena, ha logrado llegar a un acuerdo con CiU, ERC e ICV-EUiA en las últimas horas, algo que parece poco probable, ante la negativa de estos grupos a “rebajar más” el texto para atraer a los socialistas.

El PSC se inclina por votar no o abstenerse en la declaración pactada por el resto de grupos que defienden la autodeterminación y, en ese caso, votará a favor de su propio documento, ya que la opción de votar por partes, como hizo en el pacto fiscal, se descarta en principio: los socialistas creen que la ciudadanía no entendió bien su postura al respecto y no quieren repetirlo.

Etiquetas
stats