Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSC pide revisar el voto delegado de Comín antes del pleno del viernes

El PSC pide revisar el voto delegado de Comín antes del pleno del viernes

EUROPA PRESS

BARCELONA —

El portavoz adjunto del PSC en el Parlament, Ferran Pedret, ha destacado en rueda de prensa que es importante decidir antes del próximo pleno si Comín puede votar o no para evitar “problemas futuros con los resultados de las votaciones”.

La Mesa debía revisar el voto delegado de Comín este miércoles, pero finalmente ha decidido dar una semana a ERC para que argumente por qué Comín debe delegar su voto si ya puede salir de Bélgica.

Pero este viernes se celebra un pleno en que Comín podrá participar, teniendo en cuenta que no se decidirá sobre su voto delegado hasta la próxima semana: “Si al final se considera que no puede delegar el voto, todas las votaciones en que haya participado se podrían anular”, ha avisado Pedret.

Por eso, el PSC ha pedido a la Mesa que reconsidere su decisión de dar siete días a ERC para presentar un informe sobre Comín, y ha reclamado que ese plazo se reduzca para decidir antes del pleno del viernes.

El PSC pidió la semana pasada al presidente del Parlament, Roger Torrent, que encargara un informe jurídico a los letrados sobre el voto delegado de Comín con el objetivo de tomar una decisión más fundamentada, pero ese informe no se ha encargado, lamenta Pedret.

INFORMES JURÍDICOS

Pedret ha defendido los informes jurídicos como instrumento para fundamentar decisiones y por eso ha celebrado que el presidente Quim Torra haya encargado uno para analizar la publicación de los nuevos consellers en el Diari Oficial de la Generalitat (Dogc).

Ahora bien, ha señalado que habría sido mejor que encargara un informe antes de nombrar como consellers a personas que no pueden ejercer con plenitud porque están en la cárcel o en el extranjero.

Etiquetas
stats