Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PSC, sobre la ruptura Cs-Valls: “Los pactos con Vox empiezan a pasar factura”

EFE

Barcelona —

0

El secretario de Organización del PSC, Salvador Illa, cree que la ruptura entre Ciudadanos y Manuel Valls evidencia que tienen un proyecto “diferente” para Barcelona, a lo que hay que sumar el distanciamiento entre ambos por la política de alianzas de Cs: “Los pactos con Vox empiezan a pasar factura”.

“Esta decisión constata que el proyecto que el señor Valls quería desarrollar en Barcelona no es el que Ciudadanos está practicando en el resto de Cataluña y España”, ha dicho Illa en rueda de prensa en la sede del PSC.

Cs ha anunciado este lunes que rompe su alianza con Manuel Valls en Barcelona, después de que el ex primer ministro francés y los dos concejales independientes de su plataforma -que obtuvo seis ediles, tres con carné de Ciudadanos- votaran a favor de la investidura de Ada Colau como alcaldesa.

Illa ha subrayado que los socialistas “respetan” las decisiones que conciernen a otras formaciones y ha eludido valorar si esta ruptura tendrá consecuencias en el Gobierno municipal que articularán comunes y PSC.

Etiquetas
stats