Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSC asegura que los servicios jurídicos fijarán la actuación del Ayuntamiento de Barcelona

El PSC asegura que los servicios jurídicos fijarán la actuación del Ayuntamiento de Barcelona

EUROPA PRESS

BARCELONA —

Ha destacado en declaraciones a los medios que una prueba de que el Ayuntamiento actuará cumpliendo la legalidad es que el Gobierno municipal ha trasladado al Secretario el requerimiento del Govern de ceder locales que se usan habitualmente en procesos electorales para que “haga las gestiones oportunas siempre de acuerdo con la ley”.

Sobre el hecho de que la alcaldesa, Ada Colau, prevea facilitar la participación, ha dicho que cada uno puede expresar sus opiniones y participar en las movilizaciones que considere adecuadas según sus convicciones políticas: “Esto es una cosa, y otra es vincular a la institución”.

Ha dicho que la Ley del Referéndum y la convocatoria se aprobaron con una forma y fondo discutibles, pero que “son leyes que se han emitido”, y ha insistido en que el Gobierno municipal actuará en todo momento desde el estricto cumplimiento de las leyes y las sentencias de los tribunales.

Preguntado por qué ocurriría si el Tribunal Constitucional (TC) suspendiera la ley y la convocatoria del 1-O, ha rechazado avanzarse a las decisiones de los tribunales, y ha remarcado que la legalidad y el respeto a la ley serán los principios que guiarán la actuación municipal.

Etiquetas
stats