Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSE de Andoain recuerda a López de Lacalle, asesinado hace 13 años por ETA

El PSE de Andoain recuerda a López de Lacalle, asesinado hace 13 años por ETA

EFE

San Sebastián —

0

El PSE-EE de Andoain homenajeará mañana al periodista José Luis López de Lacalle al cumplirse el decimotercer aniversario de su asesinato por ETA.

El acto tendrá lugar a mediodía en el parque que lleva el nombre del columnista de “El Mundo del País Vasco”, asesinado por ETA el 7 de mayo de 2000, cuando regresaba a su domicilio tras comprar los periódicos.

Según ha informado el PSE-EE en un comunicado, el homenaje de mañana, organizado con el apoyo del PP de Andoain, consistirá en una ofrenda floral.

La misma fuente ha recordado que López de Lacalle, intelectual de 62 años e histórico luchador contra el franquismo, era colaborador habitual de distintos medios de comunicación.

Su muerte dio lugar a un manifiesto titulado “No nos callarán”, suscrito por los directores de los principales periódicos en el que se condenaba su asesinato y toda la violencia etarra.

Amenazado de muerte por ETA y su entorno, comenzó a sufrir directamente el acoso de la violencia un año antes, en 1999, cuando aparecieron en Andoain pasquines en su contra.

Además, un mes y medio antes de su asesinato, el 29 de febrero de 2000, desconocidos lanzaron cócteles molotov contra su domicilio e hicieron pintadas amenazándole de muerte.

López de Lacalle, casado y con dos hijos, fue tiroteado por un terrorista, junto a su domicilio, hace trece años.

Etiquetas
stats