Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PSE-EE recuerda este fin de semana a Froilán Elespe y Juan Priede, asesinados por ETA hace 17 y 16 años respectivamente

EUROPA PRESS

SAN SEBASTIÁN —

Según ha informado el PSE-EE, el sábado recordará al que fuera teniente de alcalde socialista y concejal de urbanismo en Lasarte-Oria, Froilán Elespe, con una ofrenda floral que tendrá lugar en el cementerio lasartearra a las 12.00 horas.

Elespe era concejal socialista desde las primeras elecciones locales celebradas en 1987, tras la fundación del municipio de Lasarte-Oria. Estaba casado con Tomasi Peláez y tenía dos hijos, Josu y Andoni.

Tras la ofrenda floral, a las 13.00 horas, la agrupación socialista de Lasarte-Oria entregará el VI Premio Froilán Elespe en la Casa del Pueblo a la Asociación Católica de Padres de Familia, Danok-Kide. Actualmente, Danok-Kide tiene una escuela de formación permanente para mayores y organiza conciertos y charlas, además de editar la revista 'Lasarte Oria'.

Por otro lado, el domingo el PSE-EE recordará al que fuera único concejal socialista en el Ayuntamiento de Orio Juan Priede, asesinado por ETA hace diecisiete años. Será a las 12.00 horas en el cementerio de Orio. Priede, el único edil no nacionalista de Orio, era viudo, con tres hijos, tenía 69 años y estaba jubilado.

Etiquetas
stats