Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PSE-EE reconoce que el escenario de las próximas autonómicas vascas “será diferente” y con “mucha competencia”

EUROPA PRESS

BILBAO —

En declaraciones a Radio Euskadi, recogidas por Europa Press, Rojo se ha referido a la encuesta de intención de voto de 'EiTB Focus' dada a conocer este viernes que otorga 27 parlamentarios al PNV (igual que en 2012); 16 a EH Bildu (-5), 15 a Unidos Podemos, 9 al PSE-EE (-7), 7 al PP (-3) y uno a Ciudadanos.

Tras manifestar que en las próximas elecciones autonómicas el escenario será “diferente y con mucha competencia” por la inclusión de Podemos, ha indicado que el PSE está trabajando y hará “lo que haya que hacer para tener un buen resultado”.

En este contexto, ha defendido que “lo más importante” de los acuerdos alcanzados con el PNV en Gobierno vasco, municipios y diputaciones es que “benefician a los ciudadanos”. “Si pensáramos únicamente en réditos electorales se harían otro tipo de cosas... nuestra prioridad son los ciudadanos”, ha añadido.

Por último, ha reconocido que cuando al PSOE le va bien “al PSE le ha ido bien”, pero eso no significa que haya una “situación de dependencia”. “En Euskadi tenemos claro nuestra candidata, un programa electoral y una trayectoria conocida por todos”, ha finalizado.

Etiquetas
stats