Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PSE de Guipúzcoa exige a Gobierno del PP que “abandone inmediatamente” la tramitación de la reforma de la ley

EUROPA PRESS

SAN SEBASTIÁN —

El PSE-EE de Guipúzcoa ha exigido al Gobierno del PP que “retire inmediatamente y que abandone” la tramitación de la reforma de la Ley del Aborto y ha remarcado que el Ejecutivo de Mariano Rajoy “está legislando contra el 50 por ciento de la población: las mujeres”.

La secretaria institucional de los socialistas guipuzcoanos, Susana Corcuera, y la portavoz en las Juntas Generales, Rafaela Romero, acompañadas de otros cargos del partido en el territorio como su secretario general, Iñaki Arriola, han leído un manifiesto en el que recuerdan que la nueva ley planteada por el PP “elimina como motivo para que una mujer pueda abortar la malformación del feto”.

“Entendemos que ser madre no es una decisión del Estado, sino personal, de cada mujer”, remarca el PSE, quien insiste en que las mujeres “tienen todo el derecho a decidir sobre la maternidad” y son sólo ellas quienes “pueden determinar si quieren ser madres o no, y cuándo, máxime cuando sólo ellas sufren al tomar una decisión que nadie desearía, el aborto, pero que, saben qué y cuánto sufrimiento produce”.

A su juicio, la nueva ley del PP “nos devuelve a los años 80, cuando las mujeres de este país, para abortar, tenían que viajar a Francia o a Inglaterra, si podían económicamente”. “El resto irá a algún sitio clandestino, donde serán puestas en riesgo su salud y su vida”, añade.

DESFIO A LA OMS

Tras denunciar que el anteproyecto impulsado por el PP “desafía a la Organización Mundial de la Salud”, el manifiesto recalca que “lo único que conseguirá será poner en riesgo la salud de las mujeres, y de las adolescentes que hasta ahora tenían garantizada la atención cuando decidían abortar, y a partir de ahora lo harán sin garantías sanitarias”.

El PSE ha mostrado su apoyo a “la imparable marea humana que, más pronto o más tarde, frenará esta ley del aborto, ultraconservadora, retrógrada” y ha advertido de que “ni callaremos ni permitiremos que este Gobierno vulnere los derechos humanos de las mujeres: a su vida, integridad física, salud, igualdad, libertad y disposición sobre su cuerpo y su vida”.

Además, han recordado que los socialistas han impulsado un pleno monográfico en las Juntas Generales de Guipúzcoa contra este anteproyecto, que se celebrará el próximo jueves, y han señalado que se están presentando mociones contra la reforma de la ley del aborto en todos aquellos ayuntamientos donde tienen representación.

Finalmente, han anunciado que el PSE-EE “se subirá al tren de la Libertad” contra la ley del aborto del PP y que una delegación de mujeres de las socialistas vascas acudirá el próximo sábado a Madrid para sumarse “al grito unánime contra la reforma de la ley actual”.

Etiquetas
stats