Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSE recuerda que Isabel Pantoja fue a la cárcel por dos años de condena, pero no Arraiz (Sortu)

El PSE recuerda que Isabel Pantoja fue a la cárcel por dos años de condena, pero no Arraiz (Sortu)

EUROPA PRESS

BILBAO —

Ha recordado, además, que, “en principio, dos años no suponen ingreso en prisión, para la Pantoja sí, pero Arraiz seguramente no irá a la cárcel”.

En rueda de prensa en Bilbao para informar de las aportaciones recibidas por los socialistas vascos para el programa de las elecciones autonómicas, Arriola se ha referido, de esta forma, a la sentencia del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV) que condena al presidente de Sortu, Hasier Arraiz, a dos años de prisión e inhabilitación especial, por pertenencia a ETA.

Arriola ha dicho que es una sentencia que, “por lo que parece, ha sido consecuencia del pacto que hizo Arraiz con la Fiscalía, por lo tanto, no tengo nada más que decir”.

“Es un acuerdo al que ha llegado con la Fiscalía, que ha sido después traducido en una sentencia judicial que recoge, de alguna forma ese acuerdo, y ha habido una asunción de responsabilidad por su parte que viene recogida en la sentencia”, ha indicado.

CRÍTICOS CON LA ESTRATEGIA DE SORTU

Preguntado por la asamblea 'Askatasunaren Bidean' (En el camino de la libertad) que este sábado presentarán en Bilbao un grupo de expresos y exhuidos de ETA críticos con la estrategia seguida por Sortu, Arriola no ha querido hacer ninguna valoración hasta ver “qué pasa” porque “todavía no sabemos qué es lo que va a ocurrir”.

“¿Qué es eso? ¿Un sector crítico dentro de Sortu? ¿Una escisión? Todavía no sabemos lo que es y ya veremos qué es lo que pasa, qué es lo que dicen y luego diremos algo”, ha reiterado.

Etiquetas
stats