Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PSE confía en que los 18 diputados vascos de PNV, PSE, Bildu y Podemos apoyen un Gobierno de progreso

PSE confía en que los 18 diputados vascos de PNV, PSE, Bildu y Podemos apoyen un Gobierno de progreso

EUROPA PRESS

BILBAO —

0

Mendia, que ha comparecido este martes ante los medios de comunicación para analizar los resultados electorales, ha asegurado que “nada de lo que ha ocurrido en 2019 en el conjunto de España es ajeno a los vascos”, aunque ha destacado que “la ultraderecha hoy, afortunadamente, no tiene opciones en Euskadi”. En este sentido, ha apuntado que los socialistas trabajarán “para que no las tenga nunca”.

Además, ha subrayado que “la sociedad vasca necesita un Gobierno de España que la acompañe y a eso están llamados los 18 diputados elegidos este pasado domingo”. En todo caso, ha recordado que le corresponde ahora a Pedro Sánchez realizar la propuesta a la que se ha comprometido, “en el más breve plazo posible de tiempo”, al conjunto de fuerzas políticas “y que estás vayan posicionándose también respecto a la constitución de un gobierno de progreso”.

LOS PARTIDOS DE LA MOCIÓN DE CENSURA

La líder del PSE-EE ha remarcado la importancia de formar un Ejecutivo “cuanto antes” y ha afirmado que le consta que ésta es también la voluntad del presidente del Gobierno en funciones. “Espero que las fuerzas que participaron en la moción de censura contribuyan a constituir un gobierno progresista liderado por Pedro Sánchez”, ha manifestado.

Por ello, ha reclamado un Ejecutivo “estable” que “frene a la ultraderecha” y, a su juicio, esto apela, no solo al PNV, sino al resto de formaciones.

Etiquetas
stats