Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSE destaca que Recalde fue un “luchador y batallador” ante la injusticias

EFE

Bilbao —

0

La Comisión Ejecutiva del PSE/EE ha destacado tras la muerte hoy de José Ramón Recalde, exconsejero socialista del Gobierno Vasco y víctima de ETA, que fue un “luchador y un batallador incapaz de callar ante las injusticias”.

En un comunicado, los socialistas vascos, a cuya formación pertenecía Racalde, manifiestan su “profundo dolor” y transmiten una abrazo a sus familiares.

“Nos ha dejado hoy un socialista que ha llevado su compromiso por la libertad siempre con una dignidad que es un ejemplo para todos nosotros”, ha afirmado en la nota la secretaria del PSE-EE, Idoia Mendia, quien añade que “siempre antepuso sus principios, sin arredrarse ante las amenazas de los pusieron en riesgo su propia vida”.

José Ramón Recalde, según recuerda Mendia, “encarnó el drama que vivió toda una generación de intelectuales y servidores públicos, que luchó contra la dictadura franquista y que tuvo que hacerlo años después contra el proyecto totalitario de ETA, siempre con el faro de la libertad como guía”.

Tras recordar que el pasado 12 de julio Recalde participó en un acto del PSE-EE en San Sebastián, Mendia remarca que cuando recordaba el atentado de ETA y la muerte de compañeros y amigos a manos de los terroristas decía “por los asesinados tengo más tristeza que por mí mismo”.

Etiquetas
stats