Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSE ve aún “demasiados tics del pasado” en Bildu sobre la violencia callejera

El PSE ve aún "demasiados tics del pasado" en Bildu sobre la violencia callejera

EFE

Bilbao —

0

La portavoz del PSE, Idoia Mendia, ha afirmado hoy que los episodios de violencia callejera sucedidos esta semana en Bizkaia ponen de relieve que en la izquierda abertzale “todavía quedan demasiados tics del pasado” y que no se está esforzando lo suficiente ante sus bases para romper con el pasado.

Mendia, en declaraciones a Radio Euskadi, ha pedido a los dirigentes de Sortu que hagan un “especial empeño” ante sus simpatizantes para que “cale” el mensaje de que solo se puede hacer política “usando la palabra”.

“No se está haciendo la labor que debería hacer la izquierda abertzale hacia sus bases. En los estatutos de Sortu, existe claramente el compromiso por las vías políticas y democráticas, y eso debe ser una lluvia fina que deben practicar los dirigentes de Sortu ante todas sus bases para que cosas como éstas no ocurran”, ha manifestado Mendia.

Para la dirigente del PSE, “las actitudes y declaraciones públicas” que hacen los dirigentes de la izquierda abertzale “influyen mucho en ese mundo”.

En este sentido, Mendia ha recordado que las afirmaciones que hizo el presidente de Sortu, Hasier Arraiz, la semana pasada asegurando que “la decisión que tomó la izquierda abertzale hace 35 años fue acertada” y que no están dispuestos a “revisar” su pasado fueron “desafortunadas, no se ajustan a los nuevos tiempos” y no van en la buena dirección.

Etiquetas
stats