Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSE pide la dimisión de Wert porque “no es capaz gestionar la educación”

El PSE pide la dimisión de Wert porque "no es capaz gestionar la educación"
Bilbao —

La Conferencia Política del PSE ha pedido hoy la dimisión del ministro de Educación, José Ignacio Wert, “por haber dejado claro que no es capaz de gestionar la educación” y por no respetar “el marco competencial constitucional autonómico”.

Idoia Mendia, como presidenta de la mesa de la Conferencia Política, que durante este fin de semana ha debatido el programa electoral que llevará en las próximas elecciones vascas, ha leído el contenido de una declaración que ha sido aprobada por aclamación y que ha expresado el rechazo de los socialistas vascos a la reforma educativa del Gobierno.

Según el PSE, con esa reforma el ministro ha evidenciado su “desconocimiento del ordenamiento jurídico que rige el reparto competencial” y ha “puesto de manifiesto, con creces, que no es competente ya para gestionar el sistema educativo, ni tiene sensibilidad para hacerlo”.

Esa propuesta aprobada el día 21 de septiembre por el Consejo de Ministros, “nada tiene que ver con la mejora de la calidad de la enseñanza”, según los socialistas vascos.

Por contra, han opinado, “es una propuesta segregadora de los alumnos” que tendrá “efectos negativos en el modelo social” y que, además, resulta “anticuada, por remontarnos a los años 60 por su consideración de la FP como carril de segunda categoría”.

La portavoz del Gobierno vasco ha añadido que esa reforma es “recentralizadora porque recorta las competencias del Gobierno Vasco para gestionar su propio sistema educativo” y ha reivindicado “las competencias educativas” vascas “consagradas en el Estatuto de Autonomía”.

Etiquetas
stats