Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PSE “facilitará” la aprobación de presupuestos vascos, aunque advierte de que no dará “un cheque en blanco”

EUROPA PRESS

BILBAO —

El secretario general del PSE-EE, Patxi López, ha anunciado que su partido ha decidido “facilitar” la aprobación de los presupuestos vascos para 2014 y no presentar enmienda a la totalidad al proyecto, pero ha advertido de que esto no supone “un cheque en blanco” para el Gobierno vasco. Según ha explicado, por el momento, su formación se inclina por “una abstención crítica”, aunque ha precisado que la negociación presupuestaria “no acaba hasta el último día”.

En una rueda de prensa en Bilbao, López ha señalado que, tras analizar el proyecto de presupuestos presentado por el Gobierno vasco y fruto de las negociaciones mantenidas en las últimas semanas, el PSE ha decidido no presentar enmienda a la totalidad y “facilitar” su aprobación.

López ha apuntado que el acuerdo alcanzado con el PNV en fiscalidad y otras materias tiene “impacto y está recogido en los presupuestos” de 2014, “desde los ingresos que aumentan porque ya se va a empezar a notar los efectos de la reforma fiscal, hasta los gastos que se apartan de los recortes que se quisieron introducir el año pasado y que inciden en las políticas necesarias en estos momentos de crisis”.

No obstante, ha advertido de que facilitar los presupuestos no supone “un apoyo ciego a este gobierno”, sino que el PSE mantendrá una oposición de exigencia con el Gobierno vasco para hacer cumplir los acuerdos alcanzados en septiembre“.

“Vamos a dar una oportunidad al Gobierno vasco, pero no es un cheque en blanco”, ha señalado el dirigente socialista, que ha apuntado que, en este momento, el PSE se inclina por “una abstención crítica”. Sin embargo, ha precisado que la negociación presupuestaria “no acaba hasta el último día”.

Etiquetas
stats