Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PSE cree “intolerable” la situación tras la condena por la Gürtel y apoyará a Sánchez si presenta una moción de censura

EUROPA PRESS

VITORIA —

En los pasillos del Parlamento Vasco, que este viernes acoge el pleno de Control, la dirigente socialista ha asegurado que se están “viviendo unos momentos terribles para España” y “resulta intolerable conocer cómo el PP es un partido condenado por corrupción”.

“Tenemos en el Gobierno de España el primer partido que ha sido condenado por corrupción, por beneficiarse, lucrarse de delitos de corrupción”, ha dicho.

A juicio de Mendia esta situación resulta “intolerable” por lo que ha defendido que “España necesita una regeneración en muchos campos”. La líder del PSE-EE considera que el PSOE es “el único partido capaz de ser alternativa y de regenerar este país”.

Además, ha mostrado su apoyo al secretario general del PSOE respecto a “lo que decida” sobre una posible moción de censura. “Pedro Sánchez y el PSOE han sido, son y serán la única alternativa real de cambio en España”, ha insistido.

En caso de que Pedro Sánchez optara por registrar una moción de censura, ha asegurado que los socialistas vascos “apoyarán a la Ejecutiva Federal”.

Etiquetas
stats