Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PSE dice que se verá en la negociación de las cuentas de 2014 si cumplen “los requisitos” del acuerdo

PSE dice que se verá en la negociación de las cuentas de 2014 si cumplen "los requisitos" del acuerdo

EUROPA PRESS

BILBAO —

En declaraciones a Radio Euskadi, recogidas por Europa Press, ha insistido en que no se trata de “un pacto de legislatura ni de gobierno”, sino “de país”. En este sentido, ha reiterado que, con este acuerdo, el PSE “no tiene vocación de salvar ni al PNV ni al Gobierno”, sino de hacer “una oposición útil y responsable” para dar respuesta “en un momento muy difícil” a la situación del país.

Ares ha reconocido que pone “las bases para retomar una relación fluida y de confianza” entre jeltzales y socialistas, si bien ha precisado que, pese a que “es evidente que es un paso adelante, en todo caso los acuerdos se refieren a cuatro objetivos” recogidos en el documento.

Por tanto, ha manifestado, en relación a un posible acuerdo presupuestario, que será en la negociación de las cuentas para el próximo año “cuando comprobemos si el presupuesto cumple todos los requisitos que se establecen en estos acuerdos”. No obstante, ha asegurado que “es evidente que hay un clima de más confianza”.

Etiquetas
stats