Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PSE pide a todos los partidos que condenen la quema de autobuses y cree que “unos pocos parecen no haber entendido nada”

EUROPA PRESS

BILBAO —

En un comunicado, el PSE se ha referido, de esta manera, al sabotaje esta madrugada contra ocho autobuses de Bizkaibus, siete de los cuales han quedado calcinados. En la zona se han encontrado restos de gasolina, algún petardo y pasquines que hacían alusión al preso de ETA enfermo Ibon Iparragirre.

“Desde hace tiempo, hechos como estos han quedado casi desterrados en nuestra sociedad, que ha reiterado una y otra vez su apuesta por una convivencia en paz. No obstante, unos pocos parecen no haber entendido nada y pretenden dar pasos atrás”, ha criticado.

En esta línea, ha remarcado que si nunca tuvieron sentido las amenazas y la destrucción, “ahora lo tienen menos”. Por ello, el PSE-EE ha trasladado su solidaridad a la empresa afectada y a los trabajadores de la misma.

“La condena de estos hechos, que tienen además un notable perjuicio para la calidad de los servicios públicos que utilizan miles de vizcaínos, resulta obligada para todas las fuerzas políticas. Es necesario que el rechazo de todos, y los socialistas vascos nos vamos a empeñar en ello, quede patente para que esta sociedad pueda progresar en una convivencia en paz”, ha finalizado.

Etiquetas
stats