Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PSE reconoce su satisfacción por que el Plan de Paz incorpore el suelo ético, aunque cree que hay pocas “concreciones”

PSE reconoce su satisfacción por que el Plan de Paz incorpore el suelo ético, aunque cree que hay pocas "concreciones"

EUROPA PRESS

BILBAO —

El parlamentario del PSE-EE Txarli Prieto ha mostrado la satisfacción de su formación por que el Plan de Paz presentado este viernes incorpore “la definición de suelo ético”, aunque ha advertido de que “no está plagado de concreciones, sino de títulos, ideas y conceptos que hay que desarrollar”.

En declaraciones a Radio Euskadi, recogidas por Europa Press, Prieto ha criticado que del seno de EH Bildu salgan “mensajes contradictorios difíciles de asumir”, por lo que le ha pedido “tener más claridad y ser más contundentes y agresivos a la hora de reafirmarse en los valores democráticos”.

“Estamos a gusto con que se haya incorporado la definición de suelo ético, ese mínimo que había sido resuelto por el Parlamento. Está en el documento como un anexo y es bueno porque significa poner en valor un trabajo que ya se ha hecho en el pasado”, ha valorado el dirigente socialista.

No obstante, ha rechazado que el Plan esté “plagado de concreciones”, sino que “está plagado de títulos, ideas y conceptos que hay que desarrollar”. “En la política en el desarrollo de las cosas nos encontramos las dificultades”, ha señalado.

Tras destacar que el Plan de Paz incorpora una definición sobre la necesidad de que se siga exigiendo la disolución de ETA, la entrega de las armas y se logre “pasar pagina para que no haya el más mínimo atisbo de amenaza”, Prieto ha apostado por hacer un relato “de la verdad” sobre lo sucedido en Euskadi los últimos años.

A su juicio, los relatos no pueden ser “por decreto” y lo que “tiene que ser es un relato de la verdad”, aunque “no por compartirlo tenga que falsear lo que sucedió”.

EH BILDU

Asimismo, ha señalado que dentro del “nacionalismo radical” hay trayectorias muy diferentes, por lo que ha señalado que es comprensible que cuando se engloba a todas las formaciones que integran EH Bildu, algunas “se pueden sentir incómodas, pero es un problema de ellos”.

“Dentro de esa coalición salen todos los días mensajes contradictorios difíciles de asumir. Ese mundo debe tener más claridad y ser más contundentes y agresivos a la hora de reafirmarse en los valores democráticos; poner un punto y aparte entre el terrorismo y la nueva etapa”, ha añadido.

Etiquetas
stats