Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PSIB, MÉS y Podemos de Baleares se reúnen para cerrar la subida del impuesto turístico para 2018

EUROPA PRESS

PALMA DE MALLORCA —

Los representantes de los grupos parlamentarios de PSIB, MÉS per Mallorca, MÉS per Menorca y Podemos se reunirán este jueves en la Consejería de Hacienda para acordar la subida del impuesto del turismo sostenible de Baleares para el próximo año.

Así, el encuentro entre socios del 'Pacte' de Gobierno tendrá lugar por la mañana y servirá para acabar de perfilar la propuesta de incremento de la cuantía que se recauda a los turistas que pernoctan en el archipiélago.

Según ha señalado a Europa Press el secretario general de Podemos en Baleares, Alberto Jarabo, existe un “principio de acuerdo” para doblar el precio que pagan los turistas en algunos tramos en función del tipo alojamiento.

DEBATE ABIERTO SOBRE LOS CRUCERISTAS Y LOS MESES DE COBRO

El líder de Podemos ha subrayado que hay “un consenso bastante amplio” aunque quedan por cerrar “algunos aspectos” que afectarán a la modificación del impuesto turístico.

Precisamente, el periodo de meses que cuenta como temporada alta del cobro, --ya que hay precios diferentes en temporada alta o baja--, y que todos los cruceristas de paso por los puertos de las Islas paguen el impuesto --ahora están exentos los que pasan menos de 12 horas en las Islas-- “son los principales temas de debate que aún no están acordados”, ha explicado.

Con todo, Jarabo ha valorado positivamente que “todos los partidos de izquierdas del 'Pacte' hayan reconocido que un incremento del impuesto no afectaba a la llegada de visitantes”.

El Gobierno balear deberá cerrar este jueves el incremento del impuesto turístico porque la cuantía afectará al techo de gasto que el Ejecutivo balear prevé aprobar este viernes, paso previo a la elaboración de los presupuestos de la Comunidad.

Desde el PSIB, su portavoz parlamentario, Andreu Alcover, se ha mostrado convencido este martes de que “habrá un acuerdo” entre los distintos grupos. “Llegaremos sin problema a un acuerdo sobre el incremento, porque todos estamos de acuerdo, por lo que afrontamos este debate con tranquilidad”, ha recalcado.

Etiquetas
stats