Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PSIB sobre la sede del PP: “Bauzá no lo explicó en el Parlament pero posiblemente lo tendrá que explicar ante Castro”

PSIB sobre la sede del PP: "Bauzá no lo explicó en el Parlament pero posiblemente lo tendrá que explicar ante Castro"

EUROPA PRESS

PALMA DE MALLORCA —

El diputado del grupo parlamentario PSIB-PSOE Cosme Bonet ha advertido este viernes que el presidente del Govern y del PP balear, José Ramón Bauzá, “que no ha querido explicar en el Parlament” la presunta financiación ilegal de la sede del PP de Palma, “probablemente lo tendrá que explicar ahora ante el juez Castro” que, de momento, ha remarcado, ya ha llamado a declarar al exconcejal de Urbanismo Javier Rodrigo de Santos, quien el pasado año realizó una confesión en torno a estos hechos.

Con todo Bonet ha recordado que el día 22 de enero pidieron la comparecencia de Bauzá para explicar esta financiación en la Cámara balear y se negó “diciendo que no había nada que explicar”. “Hoy sabemos que sí. Que la cuarta planta se va a pagar a tocateja, 500.000 euros posiblemente es lo que tiene que investigar el juez Castro”, ha apuntado.

“Tenemos un PP que es víctima de la confusión permanente que hace esta formación entre los intereses partidistas y los generales” que, según el socialista, “les ha llevado a mentir”, para intentar una realidad que al final sale, “tal y como Bauzá hizo intentando ocultar su patrimonio”, ha señalado.

Bonet ha comparecido junto al candidato socialista a la alcaldía de Calvià, Alfonso Rodríguez, para valorar los nuevos casos judiciales que afectan al PP: La admisión a trámite de una querella contra Bauzá por la adjudicación de farmacias, la financiación irregular de la sede del PP en Palma y a la imputación de exdirectivos del IB3.

Cabe apuntar, que este mismo jueves la jueza ha llamado a declarar al exdirector general y candidato del PP en Calvià, José Manuel Ruiz, a su sucesos, Josep Codony, para pedir explicaciones sobre las posibles irregularidades en las tarifas publicitarias del ente público, mientras que hoy mismo el titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Palma, José Castro, ha acordado abrir una nueva pieza en el marco del caso Palma Arena, la número 28, con el objetivo de investigar la financiación presuntamente ilegal del PP balear así como la compra y reforma de su sede.

En este punto, el socialista ha recordado que su formación ha registrado este viernes la petición de comparecencias en la comisión de investigación de Son Espases, de Bauzá, el actual presidente del PP de Palma, José María Rodríguez, del extesorero del partido en las islas, Fernando Areal, y de los actuales portavoz y secretario general Miquel Ramis y Miquel Vidal, respectivamente.

CASO FARMACIA

Por todo ello, Bonet se ha preguntado si el líder del PP balear será “coherente y se aplicará él mismo su código ético” si finalmente resulta imputado por adjudicar sin concurso oficinas de farmacia, un caso que también afecta al conseller de Salud, Martí Sansaloni.

Sobre las posibles irregularidades en IB3, ha recordado que el Consell de dirección del ente público es “monocolor”, ahora con sus miembros imputados y denunciados, “un problema que se ha creado el PP solo, confundiendo lo que es la utilización de IB3 para sus intereses partidistas”.

“El caso de Ruiz posiblemente es el más evidente de todos. Utilizar el trampolín de IB3 para convertirse en candidato de Calvià”, ha censurado, quien ha remarcado que el PP “ahora tiene un problema importante con el candidato de Calvià”.

Etiquetas
stats