Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSM pide a González que asuma con su dinero el coste de cobrar el euro por receta

EFE

Madrid —

El secretario general del PSM, Tomás Gómez, ha anunciado hoy que su partido emprenderá medidas judiciales para exigir al presidente madrileño, Ignacio González, “responsabilidades patrimoniales”, de manera que “pague de su bolsillo” todo el coste que está implicando la aplicación del euro por receta.

Tomás Gómez ha presentado esta mañana en el Registro de la Comunidad de Madrid las firmas recogidas entre los ciudadanos para avalar una Iniciativa Legislativa Popular con la que frenar el “copago” farmacéutico.

Después de entregar las firmas, el líder de los socialistas madrileños ha subrayado que el pago de la tasa de un euro por receta “está causando mucho daño económico” al bolsillo de los ciudadanos, ya que para implantar la medida se han llevado a cabo “campañas de propaganda” y se ha tenido que desarrollar un proceso informático, con lo que se ha generado “un gasto muy importante”.

Gómez ha asegurado que esta medida es “inconstitucional, no se ajusta a la legalidad”, y ha augurado que el Tribunal Constitucional terminará derogando la medida.

Los senadores socialistas presentarán el próximo martes ante el Constitucional un recurso contra el euro por receta, medida que previsiblemente también recurrirá el Gobierno de Mariano Rajoy.

Ante la posibilidad de que el Constitucional termine echando para atrás la medida, Tomás Gómez ha anunciado “medidas judiciales” contra Ignacio González, para exigir su “responsabilidad patrimonial” y que “pague de su bolsillo todo el coste económico” que supone aplicar la tasa.

“Va a ser derogado por el Constitucional, no cabe duda”, ha insistido Gómez, que ha añadido que González “está cometiendo un delito de prevaricación”.

Por otro lado, Tomás Gómez ha reiterado en que su partido va a seguir intentando frenar el “desmantelamiento” de la sanidad pública madrileña y la privatización de hospitales y centros de salud, y para ello pondrá en marcha una batería de iniciativas, tanto a nivel institucional como en movilizaciones en la calle, y también en instancias judiciales.

Etiquetas
stats