Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PSM-IV-ExM pide retirar el título de Duque de Palma a Iñaki Urdangarin

PSM-IV-ExM pide retirar el título de Duque de Palma a Iñaki Urdangarin

EFE

Palma —

0

La coalición econacionalista PSM-IV-ExM del Ayuntamiento de Palma ha propuesto que el consistorio “inste a la Casa Real a la inmediata retirada del título de Duque de Palma a Iñaki Urdangarin”, por estar “asociado a una causa grave de corrupción”, lo que afecta a la imagen de la ciudad y de Mallorca.

Según ha explicado hoy el portavoz del grupo municipal Antoni Verger, esta afectación trasciende fronteras y “es absolutamente insoportable el mantenimiento de la vinculación de Palma y Mallorca a un personaje que está siendo investigado por la justicia”, ha enfatizado,

Los econacionalistas han señalado en un comunicado que también proponen que Cort inste a Urdangarin, o a la Casa Real, a asumir “el compromiso claro y contundente” de devolver el dinero público presuntamente defraudado si finalmente se demuestran judicialmente los delitos que están siendo investigados.

Las acusaciones y causas judiciales que tiene abiertas Urdangarin “suman hasta seis delitos con serios indicios, según los autos judiciales, informes policiales y de la Agencia Tributaria, de prevaricación, malversación, fraude, falsedad documental, blanqueo de capital y ahora un delito fiscal”, ha detallado PSM-IV-ExM.

Además, el grupo municipal ha vuelto a proponer retirar el nombre de Duques de Palma de una de las principales avenidas de Palma para recuperar el nombre oficial de La Rambla, con la intención de “restaurar la dignidad de los ciudadanos”.

Los econacionalistas esperen que esta moción, que no prosperó hace una año en el pleno del Ayuntamiento de Palma gracias al rechazo de PP y PSIB-PSOE, esta vez sea aprobada.

Etiquetas
stats