Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSM opina que Ignacio González “no debe continuar ni un minuto más”

El PSM opina que Ignacio González "no debe continuar ni un minuto más"

EFE

Madrid —

0

El portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, José Manuel Franco Pardo, ha asegurado hoy que el presidente madrileño, Ignacio González, “no debe continuar ni un minuto más al frente del Gobierno regional”.

A través de un comunicado, José Manuel Franco Pardo sostiene que los socialistas están hoy “más cargados de razones que nunca” para pedir la dimisión del presidente, tras la publicación en El Mundo de un extracto de la conversación que mantuvieron en una cafetería en noviembre de 2011 González y dos comisarios de Policía, en la que, según el diario, el presidente pidió a los agentes que taparan la investigación a su ático de Estepona (Málaga).

Según la información, publicada después de que la pasada semana González denunciara que los agentes trataron de extorsionarle por denunciar unas pesquisas ilegales, el entonces vicepresidente de la Comunidad de Madrid aseguró que no quería que el caso saliese a la luz.

“No debe continuar ni un minuto más al frente del Gobierno regional una persona que tiene, por así decirlo, estos líos con un submundo que no está nada claro a quién representan, ni está nada claro qué intereses defienden”, considera el portavoz socialista.

José Manuel Franco Pardo ha añadido además que Cristina Cifuentes “debería abandonar sus responsabilidades al frente de la Delegación del Gobierno” ya que, en su opinión, aunque legalmente puede mantener su puesto, “desde el punto de vista ético y político es difícilmente defendible esta compatibilidad”.

“Nosotros creemos que desde un punto de vista de limpieza democrática y de imparcialidad que debe exigirse a tan alta instancia como es la Delegación del Gobierno, debería abandonar sus responsabilidades”, ha insistido el portavoz socialista.

Etiquetas
stats