Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La número 3 del PSM tacha de autoritaria e irregular la destitución de Gómez

La número 3 del PSM tacha de autoritaria e irregular la destitución de Gómez

EFE

Madrid —

0

La secretaria de Organización del PSM, Maru Menéndez, ha calificado hoy de “autoritaria”, “irregular” y “sin precedentes” la destitución del hasta hoy secretario general del PSM, Tomás Gómez, una decisión que ha considerado un “inmenso error” del líder del PSOE, Pedro Sánchez.

En una comparecencia junto a Gómez y otros responsables del PSM, Menéndez ha calificado de “inmenso error” la decisión de Ferraz, de la que, según ha indicado, el PSM tuvo conocimiento a través de la prensa y contra la que pelearán en el partido y ante los tribunales “si fuera necesario”.

Para la secretaria de Organización del PSM, Maru Menéndez, ha pedido hoy a Pedro Sánchez que corrija su decisión de destituir al máximo responsable del partido en Madrid y ha achacado la decisión de la dirección federal a su “obsesión” por controlar a las federaciones.

Según ha dicho, el PSOE debe reconsiderar esta decisión “errónea” que han conocido a través de los medios de comunicación, y ha dicho que es antiestatutaria y supone “golpe a la democracia”.

Ha acusado a la dirección federal del PSOE de haberse “contagiado” del relato construido por la derecha para debilitar a los socialistas, y ha asegurado que van a “seguir adelante” y a defender los “derechos de la militancia” ante las instancias del partido y los tribunales si es necesario.

“Por mucho que hayan querido ningunear el procedimiento de las primarias en la organización, nosotros sí nos hemos atenido a los estatutos, a la normativa vigente y a las normas de las que nos dotamos democráticamente en el PSOE” frente a la “ambición de algunos” que, ha dicho, “sólo piensan en listas y poder interno”.

“No es posible acabar con una federación del PSOE ni con la militancia socialista”, ha remarcado Menéndez, quien se ha mostrado sorprendida porque no solamente pretendan desde la dirección federal “imponer” una gestora y disolver el comité regional, sino también crear una comisión para decidir acerca de la “idoneidad” del candidato.

“Si no fuera por la gravedad del hecho casi sería para hacer un comentario frívolo”, ha reprochado la número 3 del PSM, quien se ha reafirmado en que el “PSOE es un partido democrático donde no manda el secretario general”.

Ha advertido además de que los socialistas de Madrid no van a permitir que “se ponga en cuestión la honorabilidad de Tomás Gómez” y aunque no les gustaría acudir a los tribunales lo harán si se sienten forzados a ello: “Si siguen manteniendo esta decisión ilegítima y antiestatutaria, lo haremos, por supuesto”.

Etiquetas
stats