Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSM reclama a Rubalcaba que retire el apoyo de PSOE al pacto sobre el CGPJ

El PSM reclama a Rubalcaba que retire el apoyo de PSOE al pacto sobre el CGPJ

EFE

Madrid —

0

El secretario general del PSM, Tomás Gómez, ha reclamado al líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, que retire el apoyo socialista al acuerdo para la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) por figurar en el mismo un juez recusado por el PSM.

En una carta privada, han indicado a Efe fuentes del PSM, Gómez ha pedido que el PSOE retire el apoyo por figurar en una de las listas el presidente de la sala de lo contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, Gerardo Martínez Tristán, presidente de la sala encargada de los recursos sobre el concurso de los hospitales de Madrid.

En la misiva, según ha explicado hoy el portavoz adjunto del PSM, José Quintana, Tomás Gómez llega a plantear que renunciaría a su acta en el Senado si tuviese que votar la lista en la que figura Tristán, aunque según ha indicado parece que esta lista será votada en el Congreso.

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid suspendió la tramitación de todos los recursos sobre la privatización de la gestión de seis hospitales públicos de Madrid, en un auto conocido la pasada semana, hasta que se resuelva la recusación de Martínez Tristán, que preside la sala que ha asumido todos los casos.

Según la tesis de los socialistas, Martínez Tristán tiene una relación de matrimonio con una consejera del Gobierno de Castilla-La Mancha y una relación “demasiado directa” con el PP, puesto que fue “impulsado” por este partido, según Gómez, para formar parte del Consejo General del Poder Judicial.

Etiquetas
stats