Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSM reúne este fin de semana en su convención a más de 500 cargos y expertos

El PSM reúne este fin de semana en su convención a más de 500 cargos y expertos

EFE

Madrid —

0

El PSM abre hoy en el centro cultural Eduardo Úrculo de Madrid su convención autonómica 'Proteger lo que es de todos', en la que debatirán más de 500 cargos y especialistas en 7 grupos de trabajo sobre economía, sanidad, buen gobierno, educación, servicios sociales, movilidad y cultura.

Según ha indicado la organización, la convención reunirá a responsables del partido, militantes, expertos reconocidos, académicos e investigadores para trabajar en los puntos que darán forma al programa de Gobierno que el PSM presentará a las elecciones autonómicas y municipales de mayo en Madrid.

El eje central es profundizar en un proyecto que tiene como objetivo “luchar contra las desigualdades”, promover la democracia, la transparencia y la participación, fomentar el empleo de calidad y consolidar los servicios públicos y los derechos sociales.

El PSM pondrá en valor que, a cien días de los comicios, es el único partido que tiene candidato y propuestas, a diferencia del resto de fuerzas políticas “desde la derecha hasta la izquierda más extrema”.

Entre los compromisos que tratarán los socialistas en la convención estarán “volver a hacer de Telemadrid un medio de comunicación público al servicio de todos los madrileños”; blindar por ley la gestión pública del agua, promover un nuevo modelo de crecimiento, blindar la sanidad, universalizar las escuelas infantiles públicas y garantizar su gratuidad, entre otros.

Además de las siete comisiones citadas, la convención además organizará un Foro Joven y otro sobre Igualdad.

Moderarán las diferentes comisiones el secretario de Política Autonómica del PSM, Óscar Iglesias (Buen gobierno); la diputada autonómica María José Navarro (Economía), y el portavoz de Sanidad en la Asamblea, José Manuel Freire (Sanidad).

También la secretaria de Educación de la Comisión Ejecutiva Regional, Carmen Bonilla (Educación); la portavoz de Asuntos Sociales en la Asamblea, Matilde Fernández (Trabajo); el secretario de Transportes, José Manuel Franco (Movilidad) y la portavoz de Empleo en la Asamblea, Encarnación Moya (Cultura).

Entre los participantes en la convención están el catedrático de Ciencias Políticas Julio González; Ignacio González Vega, magistrado y coordinador en Madrid de Jueces para la Democracia; Eduardo Montagut, historiador; y Santos Ruesga, catedrático de Economía aplicada de la Universidad Autónoma de Madrid.

También estarán en los grupos de trabajo José Antonio Rodrigo, inspector del Cuerpo Técnico de Inspectores de Hacienda; Marciano Sánchez Bayle, presidente de la Asociación para la defensa de la sanidad pública de Madrid; Fernando Lamata, exvicepresidente y exconsejero de Sanidad de Castilla-La Mancha; y Carlos Usías, presidente de la Red española de lucha contra la pobreza.

Otros expertos y especialistas que debatirán a lo largo del fin de semana son Ángel Aparicio, catedrático de la Universidad Politécnica de Madrid; Manuel Peinado, catedrático por la Universidad de Alcalá de Henares; Jesús Barranco, arquitecto; y Ángel Martínez, exdirector de la Resad y profesor en el Conservatorio superior María de Ávila.

Etiquetas
stats