Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PSM se pone como “tarea” trabajar para aumentar su visibilidad, fortalecer el partido y mejorar su presencia social

EUROPA PRESS

MADRID —

El Partido Socialista de Madrid (PSM) se ha puesto como “tarea” trabajar para aumentar su visibilidad, fortalecer el partido y mejorar su presencia social.

Se trata de algunos de los objetivos que se marcan los socialistas en el informe de gestión al que ha tenido acceso Europa Press y que ha sido elaborado por la Comisión Ejecutiva Regional de cara al Comité Regional que el PP celebrará este domingo en la sede de UGT en Avenida de América y al que está previsto que acudan cerca de 580 delegados.

En el plano de Organización, los socialistas se ponen como “tarea” trabajar para “lograr el fortalecimiento y la dinamización” del PSM, “mejorar” su presencia social “logrando la necesaria visibilidad” y “construir la alternativa posible y necesaria” frente al “fracaso y la sinrazón” de la derecha de la Comunidad de Madrid.

En un escenario que describen como de “crisis superpuestas”, con una “estrategia de derechas en la devaluación de la política”, que se suma a “errores políticos propios”, que hacen que la ciudadanía vea a los socialistas “alejados de sus necesidades”, los socialistas madrileños afirman que afrontan su acción política con un presidente autonómico y una alcaldesa que “están desempeñando una nefasta gestión política”.

Asimismo, como en citas anteriores, señalan que “el fortalecimiento” de sus relaciones con el sindicalismo de clase, UGT y CC.OO., así como la cooperación con Juventudes Socialistas de Madrid es “tarea prioritaria” para ellos, al igual que propiciar su presencia organizada con los nuevos movimientos sociales.

NO HAY NINGUNA AGRUPACIÓN CON COMISIÓN GESTORA

En el ámbito de las agrupaciones, los socialistas exponen que

en abril de 2012 se normalizaron las siete agrupaciones que se encontraban con comisión gestora y que “en la actualidad no existe ninguna agrupación con comisión gestora”.

En el caso de la polémica agrupación de Móstoles, que se encontraba disuelta, recuerdan que fue constituida el 25 de junio y sostienen que desarrollan un “magnífico trabajo político para recuperar la ciudad”.

También afirman que se ha “normalizado” la actividad en Arroyomolinos y se han constituido tres nuevas Agrupaciones, en Batres, Pozuelo del Rey y Villavieja de Lozoya.

NO HAY AGRUPACIONES SECTORIALES

Con la vista puesta en la Comisión Ejecutiva Federal (CEF), indican que no se han podido renovar los órganos de las organizaciones sectoriales, ya que la CEF “decidió posponerlo hasta la celebración de la Conferencia Federal de Organización”.

Además, aseguran estar trabajando en “un protocolo común de acogida de nuevos afiliados” y plantean la necesidad de mejorar los procedimientos de entrada al partido, ya que opinan que “no tiene ningún sentido” hablar de fortalecimiento y modernización y que “el sistema de acceso al partido sea lentísimo”.

Los socialistas, que asumen las “dificultades económicas” que están atravesando y que achacan a la “estrategia de la derecha de asfixiar económicamente a la oposición”, se ponen como reto “seguir mejorando mucho en el fortalecimiento” del partido para que sea “suficientemente atractivo para la participación activa”.

“Nuestra propuesta política alternativa debe acompañarse también de nuevas formas de hacer política acordes a las nuevas formas de participación y a las demandas ciudadanas”, remarcan los socialistas, que dicen que “a pesar de todas las dificultades” confían en alcanzar el objetivo de cambio político.

APROXIMADAMENTE 700.000 EUROS MENOS

En el ámbito económico, señalan que los resultados de las elecciones de 2011 supusieron un “importante descenso de los ingresos”, lo que llevó a la puesta en marcha de un Plan de Viabilidad con medidas para “reducir los gastos e incrementar los ingresos”.

En este aspecto, relatan que las principales fuentes de ingresos del partido provienen de las cuotas de los afiliados, la subvención de la Asamblea de Madrid al Grupo Parlamentario y las cuotas de cargos públicos, pero dicen que la perdida de diputados, concejales y alcaldías “ha llevado a una disminución de las cuotas de cargos públicos, con cifras próximas a los 400.000 euros”.

Por otro lado, indican que la subvención de la Asamblea ha sufrido una “drástica reducción” por la caída de diputados y la decisión de rebaja de un 15 por ciento de la subvención fija a los grupos políticos y de un diez por ciento, la variable por diputado, “un total aproximado de 300.000 euros de recorte”, por lo que se cerró el pasado ejercicio con “desfase presupuestario”.

Dicen también que en el ámbito de la reducción de los gastos, lo primero que se realizó es el ajuste de todos los gastos corrientes, gastos de funcionamiento y de personal, lo que ha supuesto propiciar nueve excedencias; dos jubilaciones parciales con contrato de relevo; una baja incentivada y la reducción del 15 por ciento en las retribuciones del personal. Otra de las medidas de reducción del gasto que se tomó se centró en la renegociación de los préstamos que tiene el PSM.

Por último, en el capítulo de ingresos, afirman que se aumentó la cuota a los afiliados y se impuso una cuota extraordinaria a los cargo públicos.

Etiquetas
stats