Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PSN pide a Barcina que “se aleje del PP” y exija a Rajoy que “flexibilice” el déficit de Navarra para 2013

PSN pide a Barcina que "se aleje del PP" y exija a Rajoy que "flexibilice" el déficit de Navarra para 2013

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

En la declaración institucional, que se debatirá en la Mesa y Junta de Portavoces del próximo lunes, los socialistas argumentan que el objetivo que buscan con la flexibilización del déficit es “utilizar los recursos económicos resultantes para poner en marcha medidas que permitan un crecimiento de la economía y una mayor sostenibilidad del estado del bienestar”.

En este sentido, el responsable del Área de Asuntos Económicos del PSN, Juan José Lizarbe, ha defendido que Navarra “tiene finanzas públicas propias que permiten, si se quiere, dinamizar nuestra economía y mantener los niveles de bienestar”.

“Barcina y Goicoechea son alumnas aventajadas de María Dolores de Cospedal, y con su seguidismo del PP hacen un mal servicio a Navarra y perjudican los intereses de los navarros”, ha señalado Lizarbe a través de un comunicado.

Por ello, el dirigente socialista ha reclamado a UPN y a la presidenta del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina, que “se aleje del PP y exija al Gobierno de Rajoy que flexibilice los objetivos de déficit para la Comunidad foral para el presente ejercicio económico”.

En la iniciativa socialista se recuerda que la obligación de déficit para las comunidades autónomas para el año 2012 fue del 1,5 por ciento del PIB. Este año, sin embargo, el Gobierno ha fijado la obligación en el 0,7% del PIB, lo que supone “una restricción en el gasto en la Comunidad foral de entorno a 150 millones de euros respecto al año anterior”.

En opinión de los socialistas navarros, “esta decisión conlleva más austeridad, es decir más recortes a una economía que ya en estas circunstancias maltrechas”. “Para Navarra una flexibilización de la meditada obligación supondría disponer de mayores recursos económicos para evitar un mayor número de recortes como para poder disponerlos para incentivar la economía”, ha concluido Lizarbe.

Etiquetas
stats