Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSN muestra su “disconformidad” con el PSOE pero acata el veto a la moción de censura en Navarra

El líder de los socialistas navarros, Roberto Jiménez

Agencias

El Comité Regional del PSN ha aprobado acatar la decisión de la Ejecutiva Federal del PSOE de no presentar una moción de censura contra la presidenta del Gobierno foral, Yolanda Barcina, pero ha manifestado su “disconformidad” con dicha postura de Ferraz.

Así lo ha acordado este jueves el Comité Regional del PSN, que, tras una reunión de cuatro horas, ha respaldado la propuesta de la Comisión Ejecutiva del partido navarro. El acuerdo se ha adoptado por 80 votos a favor (60,6%), 7 en contra (5,3%) y 45 abstenciones (34%).

La propuesta aprobada considera que “el PSN-PSOE es una federación del PSOE y actuará como tal acatando estatutariamente las decisiones del Partido, pero a su vez manifiesta su disconformidad con la decisión tomada por la Comisión Ejecutiva Federal de no presentar una moción de censura a los solos efectos de convocar elecciones el próximo 25 de mayo”.

Además, el PSN-PSOE hace suyas y ratifica “todas y cada una de las conclusiones de la comisión de investigación del Parlamento de Navarra” sobre la Hacienda foral y declara a Barcina como “sujeto político inhábil para cualquier tipo de interlocución”.

La Ejecutiva ya cedió

La Comisión Ejecutiva del PSN acordó previamente acatar la prohibición de la dirección federal del PSOE de promover una moción de censura contra la presidenta de Navarra, Yolanda Barcina, o votar a favor si la presenta otra formación.

Protesta en la calle para pedir elecciones

Unas 200 personas se han concentrado este jueves frente a la sede del PSN en Pamplona, mientras el Comité Regional del partido analiza la decisión de la Ejecutiva Federal del PSOE de no autorizar la presentación de una moción de censura contra Yolanda Barcina.

Los asistentes a la movilización han ido llegando sobre las 19.00 horas al paseo de Sarasate de la capital navarra y se han reunido frente a la sede socialista, donde continúan protestando con cacerolas y silvatos.

Los congregados corean gritos como 'sinvergüenzas' o 'que se vayan' y portan carteles con las frases 'Elecciones' o 'Cambio', así como con la imagen del secretario general del PSN, Roberto Jiménez, y la frase 'El PSN soy yo'.

Además, los asistentes también llevan carteles con la imagen de la presidenta del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina, acompañada de la frase 'Poltronera'.

Etiquetas
stats