Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PSN, “molesto” por las críticas a su postura sobre Del Río, acusa a UPN de buscar “protagonismo con este tipo de tretas”

PSN, "molesto" por las críticas a su postura sobre Del Río, acusa a UPN de buscar "protagonismo con este tipo de tretas"

EUROPA PRESS

BILBAO —

El secretario general del PSN, Roberto Jiménez, se ha mostrado “sorprendido y molesto” por las críticas que ha recibido su partido por su postura sobre la moción presentada en Tafalla para reprobar a la expresa de ETA Inés del Río y ha acusado a UPN de buscar “protagonismo político” con “este tipo de tretas” para “salvar la cara” a su Gobierno “con muy poca iniciativa”.

En una entrevista concedida a ETB, recogida por Europa Press, ha asegurado que no espera “de ninguna de las manera” que, por sostener que el Estado de derecho “está para que todos lo cumplamos, le digan a uno que está más cerca de los terroristas que de las víctimas y nos llamen viles y cobardes”.

El dirigente socialista ha dicho estar “sorprendido y molesto” porque “es una cuestión de sentido común” que “una persona, cuando cumple una condena, ya ha cumplido con la sociedad la pena que se le había impuesto y, por tanto, ya está”. “Cosa bien distinta es que a unos les pueda parecer la pena mucha o poca. Pero las penas están para cumplirse, se han cumplido y ya está, no hay que hablar más de esta cuestión”, ha señalado.

En este sentido, ha lamentado que “hay quien tiene interés en sacar verdadero rédito político a esta materia y, por un puñado de votos, son capaces de decir cosas de esta magnitud, que lo único que genera es desazón, tristeza en la sociedad”.

Jiménez ha defendido que, en temas “tan sensibles” como el terrorismo, “deberíamos todos ir un poquito más de la mano con consensos básicos” y ha lamentado que UPN está haciendo “un perjuicio” a la sociedad navarra, que desea “vivir en tranquilidad y convivencia”.

“Tenemos un interés en vivir en democracia, con tranquilidad, en convivencia, en que esta sociedad sea una sociedad absolutamente normal”, ha planteado el responsable del PSN, que ha añadido que “todavía está sin resolver un elemento: ETA no se ha disuelto y no ha entregado las armas”. Según ha indicado, “es exigible que lo haga porque es lo último que queda para, a partir de ahí, mirar hacia delante con más optimismo y más esperanza”.

Asimismo, ha recordado que presentadas en los ayuntamientos por la puesta en libertad de presos tras la sentencia del Tribunal de Estrasburgo contraria a la Doctrina Parot no tienen “ningún tipo de vinculación” jurídica, sino que sólo suponen “una manifestación política con interés político, nada más”.

“TRETAS”

En esta línea, ha censurado que UPN ha intentado mantener una posición “por todos los cauces” para buscar “un cierto protagonismo político” en un momento en que “Navarra no la están gobernando, sino más bien todo lo contrario: no están dando la cara ni respuesta” a los problemas de la ciudadanía.

Según ha advertido el dirigente del PSN, el ejecutivo de UPN es un gobierno con “muy poca iniciativa” que necesita “este tipo de tretas” para “salvar la cara”.

Etiquetas
stats