Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSN critica la “desidia y falta de previsión” del Gobierno de Navarra ante las inundaciones

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

“Mientras no se pongan soluciones reales a problemas que no son coyunturales sino estructurales, seguiremos instalados en el día de la marmota”, han reprochado los socialistas.

La formación ha destacado que ha pedido “en reiteradas ocasiones” que Navarra cuente con un plan propio de riesgo de inundaciones y que se cree una mesa de trabajo en la que estén representados el Gobierno de Navarra, la Confederación Hidrográfica del Ebro, las entidades locales y los agricultores. Del mismo modo, ha subrayado la “necesidad de abordar la cuestión de las zonas inundables, sobre seguros rápidos y ágiles, y valorar la depreciación de las parcelas afectadas”.

Los socialistas han criticado que “la falta de previsión del Gobierno de Navarra vuelve a tener las consecuencias de las que hemos advertido una y otra vez; lo que hace falta es abordar de manera urgente y seria la prevención de las inundaciones”.

Asimismo, han recordado que en el Congreso de los Diputados el PSOE ha presentado iniciativas en la línea de que el Ministerio de Medio Ambiente “se implique en el mantenimiento de los diques y en la limpieza del Ebro de manera periódica, de tal forma que se minimicen los riesgos de inundaciones en la Ribera de Navarra”.

“Ni el Gobierno de Navarra ni el del Partido Popular en Madrid están trabajando con la previsión necesaria para que las inundaciones dejen de ser un problema grave que se repite cada año en la Comunidad foral”, ha asegurado el PSN.

Etiquetas
stats