Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PSOE-A dice que Cañete quedaría “inhabilitado” como candidato del PP-A si Andalucía pierde 500 millones en la nueva PAC

PSOE-A dice que Cañete quedaría "inhabilitado" como candidato del PP-A si Andalucía pierde 500 millones en la nueva PAC

EUROPA PRESS

SEVILLA —

En rueda de prensa, Jiménez se ha pronunciado así después de que el propio Arias Cañete no descartara la semana pasada en un almuerzo informativo la posibilidad de convertirse en el candidato del PP-A a la Presidencia de la Junta. En concreto, el ministro andaluz aseguraba que “nunca descarta nada ni deja de descartar” en relación a este asunto, aunque añadía que no le habían ofrecido “nada” al respecto.

El dirigente socialista, que ha insistido que Arias Cañete firmaría “su sentencia” como candidato si Andalucía pierde 500 millones en fondos de la PAC, ha considerado que el ministro estaba jugando “al despiste” cuando no se descartaba como candidato, consciente de que su partido prefiere “mandarle a Europa”. En su opinión, los andaluces no le van a “perdonar” su actitud con la Comunidad.

En esta línea, se ha preguntado por qué si el ministro aseveró que “España no iba a perder ni un céntimo con la nueva PAC, por qué Andalucía puede dejar de recibir 500 millones”. “¿Hay un reparto dañino? ¿Se le están hurtando a la Comunidad recursos vitales en detrimento de otras regiones? ¿Se está haciendo un daño a conciencia a Andalucía?”, se ha cuestionado también Jiménez.

Asimismo, ha explicado que la Conferencia Sectorial de Agricultura para el reparto de la ficha financiera para afrontar el nuevo marco de la PCA 2014-2020 ha comenzado “con mal pie” para Andalucía, pudiendo estar en riesgo el futuro de más de 260.000 familias que viven de la agricultura, que supone de forma directa o indirecta, junto con la industria, el 25 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB) de la Comunidad.

UN “GOLPE MORTAL” PARA EL CAMPO ANDALUZ

Jiménez ha destacado que en función de los criterios puestos sobre la mesa por el ministro de Agricultura, el campo andaluz podría perder 290 millones para los cultivos sometidos a la PAC y 210 millones en el reparto de fondos de desarrollo rural, lo que, según ha señalado, supondría “un golpe mortal” para el campo andaluz, produciéndose una rebaja del 26,5 por ciento al 23,7 por ciento en el reparto de los fondos para la Comunidad.

No obstante, el portavoz parlamentario socialista ha dicho esperar que los “peores presagios” no se cumplan y la consejera de Agricultura, Elena Víboras, vuelva de la Conferencia Sectorial con “buenas noticias” para Andalucía. Según ha apuntado, la Comunidad es uno de los territorios en los que “mejor” se cumple la aplicación de los recursos que vienen de la PAC.

Etiquetas
stats