Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE-A le dice a Monago que “no está a la altura ni como presidente ni como dirigente”

Monago dice que "es Andalucía la que gasta más de lo que recibe, apunten bien el tiro"

EFE

Sevilla —

0

El portavoz parlamentario del PSOE andaluz, Francisco Álvarez de la Chica, ha afirmado hoy que el presidente de Extremadura, José Antonio Monago, debe ser “el único extremeño acomplejado” con Andalucía y ha lamentado que no esté “a la altura ni como presidente, ni como dirigente político”.

Álvarez de la Chica ha respondido de esta forma, en declaraciones a los periodistas en los pasillos del Parlamento regional, a las manifestaciones del presidente de Extremadura, quien ha pedido en Barcelona a los catalanes que en lugar de cuestionar a su comunidad “apunten bien el tiro” y dirijan sus críticas a Andalucía, porque es esta autonomía y no la suya la que “gasta más de lo que recibe”.

“Con este exabrupto, el señor (José Antonio) Monago ha equivocado nuevamente el tiro”, ha replicado el dirigente socialista, que ha agregado que “da la sensación de que es el único extremeño acomplejado con Andalucía, pues somos los vecinos que tienen más puntos en común”.

A su juicio, Monago es un “pésimo gobernante” porque “para justificarse, para darle sentido a su vida, le quiere quitar el sentido a la vida de los demás”, lo que le ha llevado a concluir que no está “a la altura, ni como presidente de la Junta ni como dirigente político”.

“Ya está bien que este verso suelto del PP, este asteroide sin órbita mire a Andalucía con ese desprecio”, ha señalado el portavoz del grupo socialista, que se ha mostrado convencido de que sus declaraciones “no forman parte de lo que el pueblo extremeño piensa de Andalucía.

Etiquetas
stats